PARAGUAY
¿QUIÉNES SOMOS?
NOVEDADES
PUBLICACIONES
CONTACTO
PLANES EJECUTIVOS
Usuario
Contraseña
Recordar usuario
¿Olvidó su contraseña?
 
NOVEDADES
Noticias Legales
20 de Marzo de 2019
Inteligencia artificial: ¿una oportunidad o una amenaza para el mercado laboral?
o cabe dudas que la inteligencia artificial (IA) desempeñará un papel importante en el futuro del trabajo; un futuro que ya ha comenzado. Piensen, por ejemplo, en los vehículos sin conductor, la negociación algorítmica de los mercados de valores, o hasta los diagnósticos médicos asistidos por computadora. Los rápidos progresos en la IA tienen el potencial de crear nuevas oportunidades, aumentar los niveles de productividad y generar mayores ganancias, pero también existe el temor de que puedan causar la pérdida de empleos y el incremento de las desigualdades, con unos pocos afortunados apropiándose de los beneficios de la IA, mientras otros son dejados atrás.
13 de Marzo de 2019
OEA acoge jornada de audiencias sobre Corrupción del Estado y la Crisis Humanitaria en Venezuela
La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizó una jornada de audiencias sobre corrupción gubernamental en Venezuela y su secuela, la mayor crisis humanitaria en la historia de América Latina, este viernes 1 de marzo, entre las 09:00 EST y las 16:00 EST (14:00 y 21:00 GMT), en el Salón de las Américas de la sede de la Organización en Washington D.C. El evento, que contó con las palabras de apertura del Secretario General, Luis Almagro, se trasmitió en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.
06 de Marzo de 2019
Incluir a los migrantes es imprescindible para lograr el desarrollo sostenible
La Agenda 2030 reconoce el papel de la migración internacional en la consecución de un desarrollo económico y social inclusivo y sostenible, más aún, ese plan deja claro que muchos de los objetivos sólo podrán alcanzarse plenamente con la contribución de los migrantes. Bajo esta premisa, la Asamblea General de la ONU celebró un Debate de Alto Nivel sobre Migración Internacional y Desarrollo, dos de los temas más importantes e interconectados de la agenda multilateral de las Naciones Unidas. Al abrir la discusión, la presidenta de la Asamblea afirmó que no se pueden lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible si no se incluye a las personas migrantes y recordó que una de las metas se refiere a la necesidad de facilitar una migración segura, regular y responsable, y hace un llamado a la implementación de políticas planificadas y bien gestionadas.
26 de Febrero de 2019
La OIT insta a los países a ratificar los convenios del trabajo
Mientras celebra su centenario, la Organización Internacional del Trabajo invita a los gobiernos a ratificar al menos una norma internacional del trabajo en 2019. Desde la creación de la OIT las normas internacionales del trabajo de la OIT han mejorado la vida de millones de personas. La eliminación del trabajo forzoso y del trabajo infantil, los derechos de la gente de mar y la promoción de la igualdad de género son algunos de los temas que se incluyen en los 189 convenios y 205 recomendaciones que han sido adoptados por los Estados miembros a lo largo de los últimos 100 años y que constituyen la piedra angular de la OIT y de su mandato. Sin embargo, el mundo del trabajo aún enfrenta varios problemas y, frente a los nuevos desafíos planteados por la globalización y las actividades transfronterizas, las normas internacionales son más necesarias que nunca. Por este motivo, para celebrar su centenario, la OIT exhorta a sus 187 Estados miembros a ratificar al menos un convenio o un protocolo más de la OIT en 2019.
19 de Febrero de 2019
La Conferencia Mundial de ayuda humanitaria para los venezolanos reunió USD 100 millones
Unas 60 delegaciones internacionales, representantes del sector privado y decenas de ONG y miembros de la sociedad civil fueron convocados a la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, que se desarrolla en la sede de la OEA en Washington. El líder opositor David Smolansky destacó la predisposición de la OEA y de la comunidad internacional para ayudar a su país. Afirmó que el evento recaudó 100 millones de dólares para ayuda humanitaria, que serán utilizados para medicamentos y alimentos. "Para nosotros es un día muy importante como venezolanos, reunir tanta gente para la Conferencia Mundial de Ayuda Humanitaria. Gracias a la OEA por facilitar este espacio para podernos reunir", expresó. Luego presentó a Carlos Vecchio, embajador elegido por Juan Guaidó en EEUU, quien afirmó: "La razón de nuestra lucha no es otra que frenar el sufrimiento y el dolor de nuestro pueblo". "Esta conferencia es para poner el énfasis en la grave crisis humanitaria en la que se encuentra sumergida nuestra nación. Tenemos casos terribles, como el de un joven que murió de paludismo en una cárcel en la cual el régimen lo encerró", expresó.
05 de Febrero de 2019
La ONU pide negociaciones políticas “inclusivas y creíbles” en Venezuela
La ONU está “siguiendo de cerca” las manifestaciones y concentraciones que están teniendo lugar en Venezuela y ha pedido “negociaciones políticas inclusivas y creíbles” para abordar los retos en el país. El portavoz del Secretario General, Farhan Haq, ha pedido a “todos los grupos en el terreno” que rebajen las tensiones y hagan “todos los esfuerzos para evitar una escalada”. Las Naciones Unidas, recordó, “rechazan cualquier tipo de violencia política” y pidió que todos los actores relevantes “se comprometan a unas negociaciones políticas inclusivas y creíbles” que respeten “el Estado de derecho y los derechos humanos”.
29 de Enero de 2019
Luis Almagro saludó el nombramiento del representante ante OEA de la Asamblea Nacional venezolana
El secretario general de la OEA, Luis Almagro "saludó" el nombramiento de un "representante especial" ante la organización interamericana efectuado por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, parlamento en manos de la oposición. "Saludamos la decisión de la AN de mantener a Venezuela en el Sistema Interamericano y la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial con misión de coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático", afirmó Almagro en Twitter. La designación de Tarre Briceño como "representante especial" responde a la estrategia de la oposición de no reconocer al dictador Nicolás Maduro como mandatario legítimo tras tomar posesión el pasado 10 de enero de su segundo mandato.
22 de Enero de 2019
La CEPAL reduce las previsiones de crecimiento en América Latina
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe ha reducido las proyecciones de crecimiento para la región para este año y 2019. La nueva proyección es de 1,7%, levemente inferior a la de octubre (1,8%), mientras que la estimación para este año también cayó una décima. La CEPAL dice que el mayor riesgo para las economías latinoamericanas es el “deterioro abrupto de las condiciones financieras”. En concreto, hay menos financiación externa, aumentan los niveles de riesgo soberano y las monedas se han depreciado frente al dólar. Por países, la isla caribeña de Dominica encabeza el crecimiento regional, con una expansión de 9%, seguida por República Dominicana (5,7%) y Panamá (5,6%). En el otro extremo, la economía de Venezuela es la que más cae, un 10%, seguida por Nicaragua, con una bajada del 2% y Argentina del 1,8%. Las mayores economías de la región, Brasil y México, crecerán al 2% y 2,1%, respectivamente.
14 de Enero de 2019
La OEA aprobó la resolución que declara ilegítimo al nuevo gobierno de Nicolás Maduro
La Organización de Estados Americanos (OEA) acordó "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019", y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional. En una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, una resolución en ese sentido presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Perú y Paraguay logró 19 votos a favor, 6 en contra, 8 abstenciones y una ausencia, y será transmitida "inmediatamente" al secretario general de las Naciones Unidas.
08 de Enero de 2019
Trece países de la región instaron a Nicolás Maduro a no asumir su segundo mandato y transferir el poder a la Asamblea Nacional
Trece representantes de las cancillerías del Grupo de Lima, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, pidieron el viernes al presidente venezolano Nicolás Maduro no asumir su segundo mandato el próximo jueves. Además, exigieron al régimen chavista que transfiriera el poder a la Asamblea Nacional hasta que se convoque a nuevas elecciones. El único integrante del bloque que no acompañó la declaración fue México, que cambió su postura desde la asunción de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre pasado. Con este documento intentan frenar a Maduro, que pretende jurar el próximo 10 de enero para gobernar hasta 2025. La oposición y gran parte de la comunidad internacional -entre ellos el Grupo de Lima- denunciaron fraude en las últimas elecciones.
Novedades Lejister
Jurisprudencia
Legislación
Doctrina
Libros
Publicaciones
 
Un Producto de